jueves, 11 de abril de 2013

Nuevos objetivos y estrategias

¿A donde voy?

Si bien mis necesidades e inquietudes se guiaban en una primera instancia en el pensamiento divergente y la creatividad en 2º ciclo. Mis objetivos cambiaron cuando me enfrenté a la realidad del jardín infantil, el cual en el año 2011 se denunciaron casos de abusos sexuales. Ante el contexto de este establecimiento mis objetivos han cambiado y por tanto las estrategias para lograr dar respuesta a mis objetivos también han cambiado.


Objetivos

A) Desarrollar practicas pedagógicas desafiantes en segundo ciclo, en las que se asume la diversidad en el aula como un componente para el enriquecimiento de las oportunidades de aprendizaje.
B) Desarrollar un proceso reflexivo de la practica pedagógica que permita generar nuevos conocimientos para la educación del párvulo de segundo ciclo.
C) 
Conocer la postura gubernamental referente a los abusos infantiles en la educación parvularia y como se trata este tema dentro del jardín infantil.D) Desarrollar un proceso reflexivo  referente a abusos infantiles en educación parvularia en base a la postura del jardín infantil y a referentes teóricos
D)  Desarrollar un proceso reflexivo  referente a abusos infantiles en educación parvularia en base a la postura del jardín infantil y a referentes teóricos


Objetivos
Estrategias e instrumentos
Fechas
A) Desarrollar practicas pedagógicas desafiantes en segundo ciclo, en las que se asume la diversidad en el aula como un componente para el enriquecimiento de las oportunidades de aprendizaje
Realizar un diagnostico que permita el desarrollo de la reflexión con el fin de conocer la diversidad de los niños y niñas y con esto poder ejercer un rol mediador inclusivo que permita el enriquecimiento de las oportunidades de aprendizaje.
Durante los terrenos:
21 de Marzo
28 de Marzo
04 de Abril

B) Desarrollar un proceso reflexivo de la práctica pedagógica que permita generar nuevos conocimientos para la educación del párvulo de segundo ciclo.

Recolectar información relevante a través de registros de observación acerca de la práctica comparando con referentes teóricos que den respuesta a mis interrogantes y reflexiones.
Durante todas las visitas a terreno
C) Conocer la postura gubernamental referente a los abusos infantiles en la educación parvularia y como se trata este tema dentro del jardín infantil.

Recolección de referencia teórica que responda a mis inquietudes respecto a la postura gubernamental.
Realizar una entrevista a la directora / subdirectora y/o equipo técnico acerca de su postura al respecto
Durante los terrenos:
25 de Abril
02 de Mayo
09 de Mayo
 D) Desarrollar un proceso reflexivo  referente a abusos infantiles en educación parvularia en base a la postura del jardín infantil y a referentes teóricos
Realización de fichas de lectura con referentes teóricos y realización diario/s reflexivo/s que permitan desarrollar el proceso reflexivo comparando la teoría con lo visualizado en la práctica del centro educativo
Durante todos los terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario