Si bien mis necesidades e inquietudes se guiaban en una primera instancia en el pensamiento divergente y la creatividad en 2º ciclo. Mis objetivos cambiaron cuando me enfrenté a la realidad del jardín infantil, el cual en el año 2011 se denunciaron casos de abusos sexuales. Ante el contexto de este establecimiento mis objetivos han cambiado y por tanto las estrategias para lograr dar respuesta a mis objetivos también han cambiado.
Objetivos
A) Desarrollar practicas pedagógicas desafiantes en segundo ciclo, en las que se asume la diversidad en el aula como un componente para el enriquecimiento de las oportunidades de aprendizaje.B) Desarrollar un proceso reflexivo de la practica pedagógica que permita generar nuevos conocimientos para la educación del párvulo de segundo ciclo.
C) Conocer la postura gubernamental referente a los abusos infantiles en la educación parvularia y como se trata este tema dentro del jardín infantil.D) Desarrollar un proceso reflexivo referente a abusos infantiles en educación parvularia en base a la postura del jardín infantil y a referentes teóricos
D) Desarrollar un proceso reflexivo referente a abusos infantiles en educación parvularia en base a la postura del jardín infantil y a referentes teóricos
Objetivos
|
Estrategias e instrumentos
|
Fechas
|
A) Desarrollar
practicas pedagógicas desafiantes en segundo ciclo, en las que se
asume la diversidad en el aula como un componente para el enriquecimiento de
las oportunidades de aprendizaje
|
Realizar un diagnostico
que permita el desarrollo de la reflexión con el fin de conocer la diversidad
de los niños y niñas y con esto poder ejercer un rol mediador inclusivo que
permita el enriquecimiento de las oportunidades de aprendizaje.
|
Durante los terrenos:
21 de Marzo
28 de Marzo
04 de Abril
|
B) Desarrollar un proceso reflexivo de la práctica pedagógica que
permita generar nuevos conocimientos para
la educación del párvulo de segundo ciclo.
|
Recolectar información
relevante a través de registros de observación acerca de la práctica
comparando con referentes teóricos que den respuesta a mis interrogantes y
reflexiones.
|
Durante todas las visitas
a terreno
|
C) Conocer la postura gubernamental referente a los
abusos infantiles en la educación parvularia y como se trata este tema dentro
del jardín infantil.
|
Recolección de referencia teórica
que responda a mis inquietudes respecto a la postura gubernamental.
Realizar una entrevista a
la directora / subdirectora y/o equipo técnico acerca de su postura al
respecto
|
Durante los terrenos:
25 de Abril
02 de Mayo
09 de Mayo
|
D) Desarrollar un proceso
reflexivo referente a abusos
infantiles en educación parvularia en base a la postura del jardín infantil y
a referentes teóricos
|
Realización de fichas de
lectura con referentes teóricos y realización diario/s reflexivo/s que
permitan desarrollar el proceso reflexivo comparando la teoría con lo
visualizado en la práctica del centro educativo
|
Durante todos los
terrenos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario