Logros
Los logros
académicos con
respecto a la universidad se traducen en que hasta el día de hoy he tenido un buen desempeño
cargado de esfuerzos que se han acentuado este último tiempo, sin embargo creo
que siempre los esfuerzos valen la pena. Centrándome en la carrera de educación
parvularia la cual he cursado estos últimos cuatro años mis logros en aprendizaje
se centran en especial en un cambio total de paradigma. Mi visión acerca de la
educación ha cambiado y sigue en constante cambio a medida de que voy
aprendiendo más. Dentro de mi formación personal mi capacidad de aprendizaje
autodidacta ha ido en un constante aumento y esto me a permitido poco a poco
llegar a encaminarme en un sendero que tiene por objetivo lograr ser una profesional
reflexiva.
A parte de la reflexión he adquirido un conocimiento teórico que me permite actualmente exponer con toda seguridad mis puntos de vista respecto a temáticas relacionadas con educación.
Necesidades
A grandes rasgos mis necesidades se basan hasta el día de hoy en un logro de liderazgo en
ámbitos que no sean necesariamente enfocados en ecuación parvularia, si bien
creo que es necesario un enfoque de aula en la carrera, siento ansias de aprender
como desenvolverme en ambientes diferentes, por ejemplo organizaciones como
UNICEF, SERPAJ, etc. Lugares donde las educadoras de párvulos pueden hacer un
gran aporte desde una visión enfocada en el aspecto educativo. Por otro lado
tengo una necesidad de ambición en la carrera, creo que hace falta que se
otorgue una mirada de profesional reflexivo que aspire a lograr situarse en
cargos importantes, ese es el único modo de que gente que no esté ligada a la
educación deje de tomar decisiones en este ámbito a nivel político.
Elegí la mención de integración curricular gracias a que dentro de esta mención existe la asignatura de "didáctica de las ciencias" y " didáctica del lenguaje escrito". El motivo de mi inclinación por estas asignaturas es que ambas están directamente ligadas al desarrollo del pensamiento divergente, las ciencias están hace referencia al desarrollo del pensamiento científico el cual tiene relación con exponer una gran gama de respuestas a una problemática y el desarrollo del lenguaje escrito tiene relación con la alfabetización funcional, la cual abre el pensamiento divergente a través del conocimiento de diferentes textos que amplían la visión de mundo de las personas.
Inquietudes
Mis inquietudes se basan en la mejora de mi practica docente a través de las experiencias. Tengo ansias de conocer como se llevan a cabo las experiencias de aprendizaje para mediar la amplitud hacia el pensamiento divergente, ya que pienso que esto tiene total relevancia respecto al anhelo de la educación para la reflexión.
Si se pretende que las próximas generaciones sean innovadoras y abiertas a los cambios que tiene el mundo actualmente (sobre todo cambios tecnológicos es necesario que se potencie el pensamiento divergente y la creatividad en los niños y niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario