miércoles, 10 de abril de 2013

Objetivos y estrategias

¿A donde voy?

A base de mis necesidades e inquietudes en este ciclo mis objetivos personales se centran en el desarrollo del pensamiento divergente y la creatividad en los niños y niñas ademas de la mediación de las agentes educativas para lograr el desarrollo de este en relación con las capacidades personales de los niños y niñas de segundo ciclo.


Objetivos

A) Desarrollar practicas pedagógicas desafiantes en segundo ciclo, en las que se asume la diversidad en el aula como un componente para el enriquecimiento de las oportunidades de aprendizaje.
B) Desarrollar un proceso reflexivo de la practica pedagógica que permita generar nuevos conocimientos para la educación del párvulo de segundo ciclo.
C) Conocer las características del pensamiento divergente y conocer que conceptos tiene el equipo técnico y profesional acerca de la relevancia de este.
D) Identificar elementos  en las experiencias realizadas que permitan el desarrollo del pensamiento divergente en los niños y niñas de segundo ciclo.

Plan de acción



Objetivos
Estrategias e instrumentos
Fechas
A) Desarrollar practicas pedagógicas desafiantes en segundo ciclo, en las que se asume la diversidad en el aula como un componente para el enriquecimiento de las oportunidades de aprendizaje
Realizar un diagnostico que permita el desarrollo de la reflexión con el fin de conocer la diversidad de los niños y niñas y con esto poder ejercer un rol mediador inclusivo que permita el enriquecimiento de las oportunidades de aprendizaje.
Durante los terrenos:
21 de Marzo
28 de Marzo
04 de Abril

B) Desarrollar un proceso reflexivo de la practica pedagógica que permita generar nuevos conocimientos para la educación del párvulo de segundo ciclo.

Recolectar información relevante a través de registros de observación acerca de la práctica comparando con referentes teóricos que den respuesta a mis interrogantes y reflexiones.
Durante todas las visitas a terreno
C) Conocer las características del pensamiento divergente y conocer que conceptos tiene el equipo técnico y profesional acerca de la relevancia de este.

Realizar una entrevista a la educadora y equipo técnico acerca del pensamiento divergente, creatividad e importancia de su desarrollo en la primera infancia.
Durante los terrenos:
25 de Abril
02 de Mayo
 D) Identificar elementos  las experiencias realizadas que permitan el desarrollo del pensamiento divergente en los niños y niñas de segundo ciclo.
Recolectar y analizar  información relevante a través de registros de observación y diarios reflexivos, acerca del desarrollo del pensamiento divergente a través de las experiencias de aprendizaje
Durante todos los terrenos.



Carta Gantt



2 comentarios:

  1. en cuanto al objetivo c y d , solo señalar que muestra una identificación pero no una acción de su parte sobre ella.

    ResponderEliminar
  2. Carta gantt debe también reflejar sus acciones en cuanto a lo que plantea en sus objetivos y estrategias. No solo las implementaciones

    ResponderEliminar