A base de mis necesidades e inquietudes en este ciclo mis objetivos personales se centran en el desarrollo del pensamiento divergente y la creatividad en los niños y niñas ademas de la mediación de las agentes educativas para lograr el desarrollo de este en relación con las capacidades personales de los niños y niñas de segundo ciclo.
Objetivos
A) Desarrollar practicas pedagógicas desafiantes en segundo ciclo, en las que se asume la diversidad en el aula como un componente para el enriquecimiento de las oportunidades de aprendizaje.B) Desarrollar un proceso reflexivo de la practica pedagógica que permita generar nuevos conocimientos para la educación del párvulo de segundo ciclo.
C) Conocer las características del pensamiento divergente y conocer que conceptos tiene el equipo técnico y profesional acerca de la relevancia de este.
D) Identificar elementos en las experiencias realizadas que permitan el desarrollo del pensamiento divergente en los niños y niñas de segundo ciclo.
Plan de acción
Objetivos
|
Estrategias e instrumentos
|
Fechas
|
A) Desarrollar
practicas pedagógicas desafiantes en segundo ciclo, en las que se
asume la diversidad en el aula como un componente para el enriquecimiento de
las oportunidades de aprendizaje
|
Realizar un diagnostico
que permita el desarrollo de la reflexión con el fin de conocer la diversidad
de los niños y niñas y con esto poder ejercer un rol mediador inclusivo que
permita el enriquecimiento de las oportunidades de aprendizaje.
|
Durante los terrenos:
21 de Marzo
28 de Marzo
04 de Abril
|
B) Desarrollar un proceso reflexivo de la
practica pedagógica que permita generar nuevos conocimientos para
la educación del párvulo de segundo ciclo.
|
Recolectar información
relevante a través de registros de observación acerca de la práctica
comparando con referentes teóricos que den respuesta a mis interrogantes y
reflexiones.
|
Durante todas las visitas
a terreno
|
C) Conocer las características del
pensamiento divergente y conocer que conceptos tiene el
equipo técnico y profesional acerca de la relevancia de este.
|
Realizar una entrevista a
la educadora y equipo técnico acerca del pensamiento divergente,
creatividad e importancia de su desarrollo en la primera infancia.
|
Durante los terrenos:
25 de Abril
02 de Mayo
|
D) Identificar
elementos las experiencias realizadas que permitan el desarrollo del
pensamiento divergente en los niños y niñas de segundo ciclo.
|
Recolectar y analizar
información relevante a través de registros de observación y diarios
reflexivos, acerca del desarrollo del pensamiento divergente
a través de las experiencias de aprendizaje
|
Durante todos los
terrenos.
|
en cuanto al objetivo c y d , solo señalar que muestra una identificación pero no una acción de su parte sobre ella.
ResponderEliminarCarta gantt debe también reflejar sus acciones en cuanto a lo que plantea en sus objetivos y estrategias. No solo las implementaciones
ResponderEliminar